martes, 22 de abril de 2014

La noche de las hienas.

Autor:





Heinz Delam.


Publicación: año 2006 por la editorial Bruños.


   Linkago no se quita de la cabeza el momento en el que la bruja-hiena Nkanda mató a su madre delante de él, cuando tenía seis años. 
   Por otra parte, la aparición de un cuerpo muerto le intriga y hace que salga de la aldea de su tribu en busca del asesino. Por el camino conoce a Yambela, una chica también huérfana de madre que acompañará a Linkago durante todo el viaje. Juntos descubrirán  cosas que no se esperaban: la verdadera identidad de Nkanda, porque las hienas quieren matar a Linkago...
 

    Este es un libro totalmente nuevo para mi del que nunca había escuchado hablar pero lo escogí porque me pareció interesante por la época en la que sucede - sucede hace mucho tiempo, en la época de las tribus- e igual que en el libro de "La sima del diablo" me gustó que hubiese animales que hacen que la historia sea mas intrigante.

    Es muy fácil de leer ya que te mantiene intrigado durante toda la novela aunque hay partes en las que especifican mucho sobre como es el lugar en el que se encuentran etc, en esos momentos se hace un poco aburrido.

   Mi parte favorita fue cuando se empezó a descubrir toda la verdad de la historia, en los últimos capítulos. Si alguien no se ha leído este libro y tiene pensado hacerlo cuando llegue al final y se empiecen a aclarar las cosas se va a llevar una gran sorpresa. Otra cosa que también me ha gustado mucho fue cuando el rey Ndulongo le dice a Kyangolo que la gente a pesar de ser de tribus distintas se pueden llevar todos bien, sin probocar guerras ni nada malo, " ...y has perdido la partida por no ser capaz de entender que no es  la pertenencia a una raza o a una tribu lo que une a las personas, sino las palabras, las ideas y tantas otras cosas como la amistad. Incluso las diferencias en las costumbres son motivo de intercambios que enriquecen nuestras relaciones...Pero cuando un    pueblo se cierra sobre sí mismo como el caracol en su concha, acaba anteponiendo su egoísmo a la razón  y puede caer en manos de líderes manipuladores como tú, cuyo poder se alimente del odio y  la venganza"

   Los que hicieron que la historia fuera tan interesante fueron las hienas y todos los malos, pero en cambio mis personajes favoritos son Linkago y Yamblea porque aunque le pasen cosas malas son optimistas durante todo el libro.

   En definitiva, este libro me ha encantado y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros de misterio.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario